blog_02

¿Qué es un levantamiento Fotogramétrico?

Es posible que a la hora de realizar la compraventa de un terreno o algo similar, una persona se haya enfrentado a la pregunta de si se dispone de un levantamiento fotogramétrico de la zona. También es muy posible que no se haya podido dar respuesta a esta pregunta al no saber de qué se trata.

Un levantamiento fotogramétrico es la elaboración de un plano que indica con mucha precisión la forma, dimensiones y posición de un objeto —una casa, por ejemplo— gracias al uso de una ingente cantidad de imágenes recogidas a tal efecto.

Para llevar a cabo la recogida de información se suelen utilizar cámaras métricas, vuelos con avionetas desde los que se obtienen imágenes o, en los últimos tiempos también, vuelos con drones. Todos estos recursos se utilizan para lograr el objetivo de obtener un documento fiable que indique con precisión milimétrica todos los datos de la zona a estudiar.

Evidentemente, no es posible volar con una avioneta o utilizar drones sin solicitar los permisos adecuados. Existen empresas que ofrecen un servicio integral para la elaboración de estos documentos y que comienza con la solicitud de permisos y pasa por la toma de información para llegar a la elaboración y entrega del documento certificado solicitado por el cliente.

PERMISOS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS

Aquellos que tienen la necesidad de contar con un levantamiento fotogramétrico deberían, en primer lugar, ponerse en contacto con una empresa que ofrezca estos servicios con experiencia y profesionalidad. Solo de esta manera se podrá asegurar que el trabajo estará hecho con todas las certificaciones en regla y bajo los parámetros de calidad más exigentes.

Lo ideal es contactar con este tipo de empresas, explicar el objetivo que se persigue y dejarse asesorar por aquellos que de verdad conocen cómo funciona este mundo que a veces puede resultar tan ajeno.

SI TE GUSTO COMPARTELO EN TUS REDES

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email